lunes, 9 de marzo de 2009

¿Que tipo de pie tienes tú?


¿Que tipo de pie tienes tú?


El otro día escribiendo y comentando algo en el video chat, leí que tipo de pie tenía una Ama, recordé que hace algún año un sumiso me dijo que tipo de pie tenía yo, me pareció interesante como tema para exponer en un hilo o en mi blog.

Según la longitud de los dedos de los pies y su relación entre ellos, los pies se clasifican en tres clases:

1) El pie griego (un 15% de la población), es esa forma de pie que observamos en las estatuas griegas de la época clásica y justamente por ello es que llevan ese nombre. Se trata de un pie donde el segundo dedo es el más largo, después del dedo gordo lógicamente, mientras que el tercer dedo mide lo mismo, y el cuarto y el quinto dedo, son más pequeños.

La carga a la hora de caminar se distribuye sobre la parte anterior del pie y se pueden sufrir lesiones en el segundo dedo. Para estos tipos de pie, deben utilizarse zapatos que distribuyan las cargas mejor sobre la parte delantera del pie. Se aconseja llevar calzado de horma alargada.

2) El pie polinesio o cuadrado, también se le llama pie de esclavo.(un 25% de la población), es el que se observa en los pies de los cuadros de Gauguin. Los pies donde los dedos son casi todos del mismo largo, el dedo gordo y el segundo son igual de largos, el resto están casi a la misma altura, teniendo forma casi cuadrada.

El que menos problemas presenta ya que el peso se reparte equitativamente pero se recomienda no llevar calzado amplio, ya que así se mantendrán los dedos agrupados.

3) El pie egipcio (el más frecuente, sobre un 60% de la población), típico en las estatuas de los faraones, es aquel que tiene el dedo gordo más largo que los otros dedos, le continúan por tamaño en orden decrecientes (como una escalerita).

Este tipo de pie, Tiene tendencia a sobrecargarse por lo que es caldo de cultivo para los juanetes (hallux valgus) y a la artrosis metatarsofalángicas (hallux rígidus), se sobrecarga más con el calzado por tanto se recomienda zapato de horma ancha y punta redondeada.

Un ejemplo con dibujos de los tres tipos de pies, así lo veis mejor.

¿QUÉ TIPO DE PIE TIENES TU? Luego os toca a vosotros.

Tendré que dar Ejemplo, el mío es un pie griego, el menos común de los tres, y uso calzado del número 40, para más INRI.
Haí van tres fotos de mis pies, aunque teneis más en mi perfil.







^Laina